Historia

Història

El Pedro Pals

En la primavera de 1.973, coincidiendo con la restauración con la restauración de las calles y diversas zonas del Casco Antiguo de Pals, dos vecinos de esta población mantienen una conversación sobre el estado de las obras que se realizan, y del resultado final de estas, augurando un alud de visitantes para conocer y disfrutar de este maravilloso entorno.

Estas dos personas son, el entonces alcalde de Pals, D.Pere Servià y mi suegro D.Josep Sicars, el primero propone al segundo, que en un almacén para los productos agrícolas, situado bajo la vivienda y con puerta a la Placeta d'en Bou, inicie un negocio de bar para atender la cantidad de visitantes que se esperaban.
El Pedró de Pals Antic

Así, en el mes de Junio de ese mismo año se abre el bar, cuatro refrescos y algunas tapas eran servidos en un reducido local, y en las pocas mesas situadas en la placeta.

Aprovechando la experiencia culinaria de la abuela Rosita (Dña.Rosa Martí), la cual se había curtido en preparación de celebraciones en casas particulares, bodas, bautizos, etc. Y esperando atender la ascendente demanda de restauración en esta zona del pueblo, deciden, y así lo inician, crear el comedor y dar comidas en los meses con temperatura adecuada, en el exterior. Con una pequeña carta hecha de platos totalmente artesanales y tradicionales de la zona, con productos de mis huertos y de nuestros corrales y con un amor y una paciencia que dotan a los platos del gusto casero que tanto se desea.
El Pedró de Pals Antic

Desde el primer momento, esta gran cocinera, es ayudada por su nuera, Dña. Elena Ferragut, que aprende de ella y aporta platos e ideas que hacen crecer la carta y el placer de los clientes. Con los años su hija Dña.Rosa Maria Sicars toma el relevo, siempre de la mano de su madre, y con nuevas ideas y cambiando con los tiempos y el gusto de los clientes llega a la actualidad.

El local se queda pequeño, y así pasados los años mi suegro adquiere la finca situada justo enfrente del antiguo restaurante, creando uno nuevo, más espacioso con mejores condiciones para los clientes.

Este abre sus puertas en marzo de 1.985.

En este nuevo local seguimos atendiendo a nuestros clientes, de los cuales muchos ya son amigos (después de 20 años de fidelidad, es normal). Conociendo nuevos y recordando con los antiguos otros tiempos, algunas celebraciones y muchas anécdotas.

En fin, esto es resumido la pequeña gran historia de El Pedró (cuyo nombre procede del mirador situado tras la Iglesia, hoy llamado Josep Plá), tres generaciones dedicadas a la restauración, y a intentar dejar un grato recuerdo de Pals, su cocina y sus gentes.

el_pedro_pals_antic

el_pedro_pals_antic_02

No se admiten más comentarios